La actividad de refuerzo escolar mejora la comprensión escrita, lectora y numérica de los alumnos del W.A.Mozart

Una de las actividades extraescolares más importantes que se imparten en el colegio público W.A.Mozart es la de refuerzo escolar ya que, entre sus objetivos, está el de dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para su aprendizaje en un espacio para desarrollarse plenamente y poder expresar sus dudas. Estas clases ayudan a afianzar conocimientos o a prepararse mejor los exámenes, es decir, completan la formación y el desarrollo de los alumnos.

Así, todos los viernes, de 14 a 15 horas, dentro de esta actividad, se trabajan las asignaturas instrumentales con una metodología diferente. Se refuerza la comprensión lectora a través de pasatiempos y adivinanzas; y también la expresión escrita con la redacción de escritos y poesías, como las que realizaron los alumnos con motivo del Día de la Paz.

También se fortalece el cálculo matemático a través de pirámides numéricas y otros recursos como los pentaminos, figuras geométricas que representan todas las formas posibles de combinar cinco cuadrados iguales, unidos, al menos, por una arista. Estas piezas forman un puzle y son un elemento muy útil para aprender conceptos de matemáticas espaciales y geometría. Los alumnos de refuerzo del Mozart ya han puesto en práctica estas habilidades. Mientras jugaban creando figuras, han reforzado sus conocimientos en matemáticas con inteligencia y concentración.

Dada su trascendencia, desde la concejalía de Educación del ayuntamiento de Loriguilla se promueve este tipo de actividades con el fin de ofrecer una atención personalizada al alumno que lo necesite fuera de su horario académico, al mismo tiempo que permite a las familias conciliar la vida laboral y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *