Información sobre el funcionamiento actual del Centro de Salud

El Ayuntamiento de Loriguilla, desde la concejalía de Sanidad y Salubridad Pública, aclara algunas cuestiones referentes al funcionamiento actual del Centro de Salud y las modificaciones que han venido impuestas a raíz de la pandemia de la COVID-19:
Vacunas
Las diferentes vacunas, como por ejemplo las vacunas periódicas contra alergias, deben ser administradas por un enfermero y con la necesaria presencia de un médico, siguiendo el protocolo sanitario para evitar posibles reacciones adversas o complicaciones. Por lo que este servicio se realizará en el Centro de Salud de Ribar-roja de Túria mientras no exista médico presencial en Loriguilla.
Para recibir este servicio, se puede solicitar cita previa o acudir el sábado a Riba-roja de Túria de 10:00 a 11:00 horas de la mañana sin necesidad de cita previa.

Citas para especialidades médicas
Desde el inicio de la pandemia, las citas para especialistas se efectúan llamando directamente al Hospital de Manises, desde donde el médico evaluará si practica teleconsulta o por el contrario requiere de asistencia presencial.

Resultados de analíticas
Tras la toma de muestras y su posterior análisis, el médico comunicará resultados en unos 10 días. Esta demora se debe a la falta de personal y el enorme volumen de trabajo que tienen los facultativos desde hace meses.
Si lo desean, se ha puesto en marcha un servicio extraordinario de traslado para documentación médica, en caso de no poder abandonar el domicilio o estar confinado.
De esta forma, se puede solicitar que se les lleve a casa el sobre con resultados o bajas médicas. Tan solo es necesario comunicarlo a los administrativos que trabajan en el Centro de Salud de Loriguilla y dar el consentimiento previo.

Ante cualquier aclaración o consulta se debe llamar previamente al Centro de Salud en busca de información, donde se les asesorará sobre los pasos a seguir para gestionar las dudas sanitarias.