Finalizan las obras de acondicionamiento y pavimentación de las calles incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación

El Ayuntamiento de Loriguilla ha concluido los diferentes trabajos de acondicionamiento y pavimentación en las calles afectadas por el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de València, correspondiente al ejercicio 2016. Las obras ejecutadas se enmarcan dentro del proyecto subvencionado por la corporación provincial y que han tenido un coste de 114.880, 05 euros.

Dentro de este plan, la empresa adjudicataria Aglomerados Los Serranos SAU, ha  llevado a cabo distintos trabajos que van desde la reforma de aceras y asfaltado de las calles Iryda, Virgen de la Soledad, San Juan, 9 de octubre, avenida Camp de Túria y Maestro Rodrigo, hasta la reforma de la instalación del suministro de agua en las aceras reformadas. La última actuación se llevó a cabo la semana pasada con el fresado y asfaltado de las mencionadas calles.

Los PPOS, que desde el pasado año han pasado a denominarse SOM (Servicios y Obras Municipales), son ayudas que concede la Diputación de València a los ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes para inversiones en obras y servicios de competencia municipal. Para poder beneficiarse de ellas, hay que cumplir con el procedimiento establecido por la corporación y que se inicia con la correspondiente solicitud. Una vez concedida la ayuda, se redacta el proyecto, y hasta que la Diputación no da su visto bueno, no se inicia el procedimiento de contratación pública para adjudicar las obras y ejecutarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *