Finalizadas las obras del nuevo consultorio médico

El Ayuntamiento de Loriguilla ha finalizado ya las obras de ampliación y reforma del nuevo consultorio médico, a falta de la instalación del mobiliario y el equipo informático.

La comisionada del Departamento de Salud de Manises, Emilia Sánchez, el coordinador Médico del Hospital de Manises, Roberto Gorgues, el coordinador médico de Ribarroja y Loriguilla, Javier López, y los médicos de Ordenación e Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Pedro Guillem y Luisa Escrivà, visitaron ayer junto al alcalde de Loriguilla, las nuevas instalaciones para dar su aprobación al proyecto, que podrá ser recepcionado en breve, una vez cuente con todos los muebles y materiales necesarios para atender a los pacientes. También accedieron al actual consultorio, ubicado en las instalaciones de la Policía Local, puesto que parte del mobiliario que se encuentra en él será trasladado al nuevo centro.

El Consistorio, siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud de Manises, estima que en un plazo de un mes las nuevas instalaciones estarán completamente amuebladas y listas para empezar a recibir pacientes.

El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, ha manifestado estar “muy contento porque después de muchos meses de esfuerzo y trabajo por fin se ve el resultado final, y es muy positivo”. “La reforma se ha efectuado teniendo muy presentes las necesidades de los futuros pacientes así como las de los facultativos que han de atenderles. Amplias consultas y salas de espera, mejores aislamientos y calidades hacen de nuestro Centro Auxiliar un punto sanitario de referencia”, ha declarado.

Las obras se han llevado a cabo gracias a una subvención de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por importe total de 228.495 euros.