«Els jubis» ponen el broche de humor a la Semana de las Personas Mayores

La Semana de las Personas Mayores de Loriguilla finalizó el pasado domingo después de siete días de actividades lúdicas y culturales, que han servido de homenaje y reconocimiento a un colectivo solidario y comprometido con el municipio. Esta iniciativa, que organiza el ayuntamiento de Loriguilla, a través de la concejalía de Bienestar Social  en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas (UDP), finalizó con una paella gigante y la obra de teatro, Parque de Mª Risa, protagonizada por ellos mismos, en la Casa de la Cultura. El grupo Els jubis puso la nota de humor con una representación que provocó más de una carcajada.

Previamente, el alcalde Sergio Alfaro entregó los premios a los ganadores de los concursos de birlas, petanca y juegos de mesa, acompañado por el responsable del área, Alfonso Polo, que hizo las veces de presentador, y por el presidente de la asociación de jubilados, Manuel Cervera Duval. También estuvieron presentes el teniente de alcalde, Manuel Cervera Aliaga, y los concejales, Javier Cervera Sáez y David Expósito, quien, incluso, salió a escena.

A lo largo de la semana, las personas mayores realizaron distintas actividades, destacando la excursión al Jardín Botánico de València y la visita al Museo de Bellas San Pío V.  Entre otros planes, se celebraron talleres y charlas como la que ofreció la Guardia Civil el martes sobre prevención de delitos contra las personas mayores; y actuaciones de diversa índole como las noches de humor de Alicia Casany, y  Carlos Luna y Patri; la del Dúo Tabú,  o la de canción española a cargo de Alba María, acompañada por dos bailarines.

La variada oferta se completó con un taller de maquillaje y una sesión de gimnasia adaptada para personas mayores.

Tras la cluausra de estas jornadas, el concejal de Bienestar Social, Alfonso Polo, ha querido agradecer a la asociación de jubilados «su esfuerzo y colaboración para que esta semana se haya desarrollado en un ambiente festivo y de convivencia, y también a todas las personas que han ayudado a hacerla posible».  Polo ha añadido que «ha sido una semana intensa,  dedicada a que las personas mayores pasaran unos días entretenidos, participando en actividades de todo tipo: de humor, de canción española, de baile, de maquillaje; en una charla sobre prevención de delitos, juegos, con salidas al Jardín Botánico y al Museo de Bellas Artes, cenas, teatro y una paella para todos los pensionistas y jubilados». 

Por último, el responsable del área ha animado a las personas mayores «a mantener esa vitalidad tan grande que habéis demostrado estos días, porque todavía tenéis muchas cosas que enseñarnos a todos y espero que volváis a deleitarnos con otras representaciones de teatro tan simpáticas como la que disfrutamos el domingo».