El próximo 2 de noviembre se abrirá el Centro Auxiliar de Loriguilla tras la ampliación y reforma

El próximo miércoles, 2 de noviembre, se abrirá al público el Centro Auxiliar de Loriguilla tras finalizar las obras de ampliación y reforma que se han realizado durante los últimos meses.

Tras conseguir la financiación total de la obra que asciende a 228.495,53 euros gracias al programa de intervención arquitectónica en locales de titularidad de entidades locales destinados a la prestación de servicios de asistencia sanitaria, llega el momento de la inauguración el próximo 2 de noviembre.

De esta forma, Loriguilla pasa a tener uno de los mejores centros auxiliares de reciente construcción. Así, albergará nuevas consultas, más cantidad de pacientes y, por tanto, un futuro cupo de atención que permita a la localidad del Camp de Túria disponer de más médicos y servicio de enfermería.

Desde el Ayuntamiento de Loriguilla informamos que el día 31 de octubre la atención será en Riba-roja del Túria, mientras que el 2 de noviembre ya se realizará en el nuevo centro auxiliar de Loriguilla.

Carlos Rodado, alcalde de Loriguilla, ha explicado que el renovado centro de salud cubrirá “la mayoría de reivindicaciones históricas respecto a la atención ambulatoria como la mejora del espacio, la privacidad, la comodidad o la accesibilidad y que sirva de punto de partida para tener el necesario servicio de pediatría, así como otro médico y otro enfermero”.

“Seguimos y seguiremos luchando para obtener lo que queremos para nuestra ciudadanía”, ha apostillado el primer edil.