El programa mixto de empleo y formación ET FORMEM de LABORA arranca en Loriguilla

El pasado viernes comenzó en Loriguilla el programa mixto de empleo y formación ET FORMEM, con el que 10 vecinos y vecinas del municipio desempleados han empezado a cursar el certificado de profesionalidad de la rama de jardinería y otros 10 el de administración.

La alcaldesa, Montse Cervera, y el concejal Manolo Cervera, fueron los encargados de darles la bienvenida y animarles a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Además de los certificados de profesionalidad, durante los meses que dure el programa los participantes realizarán diferentes trabajos en Loriguilla relacionados con sus áreas. Por ejemplo, el alumnado de jardinería llevará a cabo trabajos de mantenimiento en diferentes espacios verdes y jardines, mientras que las personas del certificado de la rama de administración se encargarán de realizar algunas tareas administrativas en los diferentes departamentos municipales.

Asimismo, recibirán formación complementaria en orientación laboral, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales y apoyo para la obtención del graduado en la ESO. De esta manera, el alumnado obtendrá mayores oportunidades para su inserción laboral que le permitirá encontrar un trabajo y ganar un sueldo que mejore su calidad de vida.

Este programa se está llevando a cabo gracias a una subvención de LABORA que ha recibido el Consistorio por un importe total de 250.778,40 euros y, además de formar a 20 personas se han contratado a dos profesores, un administrativo y un director del programa.

La alcaldesa, Montse Cervera, ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno con la formación de las personas de Loriguilla desempleadas que necesitan este tipo de ayudas.