El Ayuntamiento lleva a cabo un estudio de reordenación del tráfico para mejorar la movilidad y seguridad en el municipio

La empresa CPS -Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente-, bajo la supervisión de la Policía Local de Loriguilla, ha realizado un estudio en Loriguilla para la reordenación del tráfico.

El plan del Ayuntamiento es la adecuación de las calles más antiguas del municipio para conseguir que el casco urbano sea un lugar más accesible para los peatones y para los vehículos. Con el modelo actual, casi la totalidad de las calles son de doble sentido y permiten además el estacionamiento, dificultando el tránsito y disminuyendo la visibilidad.

Teniendo todo esto en cuenta, la propuesta de reordenación del tráfico pretende disminuir la dependencia del vehículo privado para trayectos cortos, aliviar el tráfico en el interior del pueblo y desplazarlo a las rondas perimetrales, evitar la presencia de calles bidireccionales en el interior del núcleo urbano del municipio donde se tiene una sección vía reducida, crear recorridos seguros para los peatones hacía el colegio y otros servicios públicos, y disminuir drásticamente la velocidad de tránsito en las grandes vías.

En cuanto a las soluciones que se plantean, destacan la creación de calles unidireccionales en el centro urbano y bidireccionales en la periferia, la colocación de elementos de calmado del tráfico (lomos y estrechamientos visuales) que no generen ruido ni molestias, y la creación de dos anillos bidireccionales concéntricos para distribuir el tráfico.

Desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a consultar el estudio completo y la nueva propuesta de reordenación: Reordenación Tráfico Loriguilla