El Ayuntamiento inicia una consulta pública para modificar la ordenanza del IBI para bonificar la instalación de placas solares

El Ayuntamiento de Loriguilla ha puesto en marcha una consulta pública para iniciar un procedimiento de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El Consistorio pretende establecer incentivos fiscales para promover la instalación de placas solares para contribuir así a al reducción del consumo energético tradicional, sustituyéndolo por energías alternativas. La bonificación oscilará entre el 1 y el 50 % durante un periodo determinado de tiempo, siempre y cuando el estudio presupuestario arroje números favorables..
En la consulta pública se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Con esto el Ayuntamiento atiende las demandas de varios de sus vecinos que han solicitado tener bonificaciones en el IBIU al colocar placas solares para autoconsumo, al igual que las tienen otros municipios.
El alcalde, Carlos Rodado, ha dicho que espera «máxima colaboración ciudadana para que esta bonificación llegue a buen puerto y sea del agrado y ayuda de la gran mayoría de habitantes de Loriguilla».
Las personas interesadas en compartir su opinión pueden hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, mediante un registro de entrada, o bien accediendo a este enlace. Se recuerda que para realizar trámites por la sede es necesario disponer de certificado digital.