El Ayuntamiento firma la primera compraventa de viviendas de protección pública

Esta mañana una delegación de la empresa pública Lorisum, encabezada por su presidenta Montserrat Cervera y los consejeros Carlos Rodado y Manuel Cervera, ha formalizado la compraventa de la primera vivienda de protección pública (VPP) en Loriguilla.

Tras este acto de firma ante notario se abre el camino para que las personas que lo deseen, siempre y cuando estén en condiciones de ejecutar la compra de su vivienda y reúnan los requisitos necesarios, puedan hacerlo cómodamente en los próximos meses.

Esto supondrá un gran desahogo económico para la empresa pública, que verá incrementados sus ingresos, y también una ilusión para los futuros propietarios que deseaban tener una vivienda en propiedad.

Por otro lado, hoy también ha sido el día en el que la reducción de deuda y cancelación de préstamos, aprobadas en Pleno por el actual gobierno, se ha llevado a término. Ambas acciones pretenden ser el inicio de integración en el Ayuntamiento de una empresa pública mucho más saneada y con cuentas más estables.

Desde el Ayuntamiento indican que continúa trabajando para dar estabilidad económica y solución habitacional en el municipio.