El Ayuntamiento explica la situación actual de las obras del nuevo colegio a la comunidad educativa

  • Los representantes municipales se han reunido también con la jefa de obra para conocer de primera mano de qué manera se han reanudado las obras tras el parón

El Ayuntamiento de Loriguilla ha recibido hoy la visita de los nuevos técnicos encargados de ejecutar la construcción del CEIP W.A. MOZART. La jefa de obra Raquel Aranda y su encargado han dedicado parte de la mañana a explicar a los responsables del ayuntamiento, cómo y de qué manera se han reanudado las obras tras el parón.

Los próximos pasos incluirán el cierre de fachadas, llevar aguas fuera, impermeabilización de cubiertas y colocación de bajantes. Ahora mismo están acopiando materiales y contratando albañilería, de modo que se prevé un trabajo escalonado a lo largo de las próximas semanas.

Del mismo modo, los representantes municipales se han reunido también con la comunidad educativa, padres, madres y profesorado para explicarles la problemática que el nuevo equipo de gobierno se encontró con el colegio, así como las soluciones que se han ido planteando y estudiando a lo largo de estos meses en los que el propio consistorio, Conselleria, empresa redactora del proyecto y constructora han trabajado de forma conjunta. La reunión se ha ido postergando en el tiempo hasta tener claro el origen del problema y su solución más factible.

Al coloquio se han unido la arquitecta municipal, Clara Vento, el director del proyecto, Paco Miravete, y el Secretario Interventor del Ayuntamiento, Miguel Nieto.

Se ha tratado de resolver algunas dudas planteadas por la comunidad educativa, sobre todo aquellas referidas a la subsanación del problema presupuestario a tenor del 40% de sobre coste que planteaba en un inicio la empresa adjudicataria de las obras, el marco jurídico de la solución, los plazos para la finalización de las obras o las mermas en el proyecto inicial que hay que asumir para tener el colegio finalmente construido y plenamente funcional.

Ante el panorama de rescindir el contrato y posponer la edificación, se ha propuesto una solución intermedia en la que el pueblo no tenga que sufragar los mencionados sobre costes con dinero público y que permita finalizar la obra lo antes posible, y así se ha trasladado a la comunidad educativa, a la que se ha hecho y hará partícipe de todo aquello que vaya aconteciendo hasta el fin de obra.