El Ayuntamiento de Loriguilla trabajará conjuntamente con el Consistorio de Riba-roja y el IES Pla de Nadal para mejorar el servicio de transporte al instituto

El Ayuntamiento de Loriguilla, tras las quejas recibidas hoy por la falta de plazas en los autobuses que trasladan a los jóvenes estudiantes del municipio al IES Pla de Nadal, se ha puesto en contacto con los responsables del servicio de transporte en Riba-roja del Túria y con la vicedirección del instituto para informarse de primera mano sobre lo sucedido y solucionar el problema.
Así pues, según indican desde la empresa de transporte y el Consistorio del pueblo vecino, esta mañana se han enviado los autobuses habituales a Loriguilla: el de Conselleria para el alumnado de la ESO y el arRibabus para el de Bachillerato. Sin embargo, manifiestan que ha habido una afluencia excepcional y que algunos alumnos de ESO han ocupado, por error o despiste, las plazas del arRibabus.
El Ayuntamiento de Loriguilla, al ser conocedor de este suceso, ha solicitado al instituto una relación del alumnado de primero y segundo para poder ajustar las plazas de los autobuses. Por lo que el jueves como el viernes se enviará a Loriguilla un autobús grande de 55 plazas y, además, se llevará el control de las personas que suben al vehículo para así modificar el tamaño de los autocares en caso de que sea necesario.
Desde el Consistorio lamentan profundamente la desagradable situación vivida esta mañana y apuntan que continuarán trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Riba-roja del Túria y el centro educativo para que no vuelva a darse este problema o cualquier otro similar.