El Ayuntamiento de Loriguilla inaugura la zona de esparcimiento canino

El Ayuntamiento de Loriguilla ha inaugurado ya la nueva zona de esparcimiento canino, que ha quedado completamente terminada con la instalación de los últimos elementos del AGILITY CANINO. 
Los operarios han finalizado el anclaje de la rampa, salto, slalom y balancín para la educación y divertimiento de los animales mientras estén dentro de la zona de juego.
Las personas que bajan a sus perros disponen ahora de un lugar acotado, con sombra, seguro y limpio en el que disfrutar con sus mascotas.
Esto se ha conseguido habilitando un terreno perdido de la antigua depuradora, en el que se ha extendido tierra del solar del colegio para realizar la plataforma en la que se sitúa la nueva zona de esparcimiento canino. Esta zona cuenta con:
– Puerta de seguridad para evitar encontronazos y escapes
– Cartel con normas de uso
– Dos bancos
– Zona de Agility con juegos
– Focos led de 100W de potencia para el alumbrado nocturno
– Fuente doble
– Papelera
– Papelera canina con bolsas
– Cubo, recogedores y escoba para aquellos usuarios que no quieran usar bolsas de recogida de heces
– Grava gruesa para evitar malos olores
– Cubierta vegetal
Desde el Consistorio se recuerda que la recogida de heces dentro y fuera de la instalación es obligatoria. En caso de no atender a la norma se sancionará con multas entre los 60 y 500 euros tal y como dicta la Ordenanza de Convivencia en su artículo 20, apartado D.
También esperan que se haga un uso racional de la instalación, que se cuide y que se procure, en la medida de lo posible, ser respetuosos con los demás vecinos manteniendo limpia la zona.