El Ayuntamiento de Loriguilla comprueba los trabajos de limpieza en el término viejo y el uso de la biomasa

El Ayuntamiento de Loriguilla se ha desplazado hasta el término viejo, zonas del navazo, la umbría y medién para certificar y comprobar los trabajos de limpieza y su posterior uso de la biomasa.

Carlos Rodado, primer teniente de alcalde de Loriguilla, acompañado por la agente medioambiental y el ingeniero forestal del Ayuntamiento, han certificado sobre el terreno los tratamientos silvícolas que pretenden transformar en bosques de encinas una gran superficie del término del pueblo viejo.

Las actuaciones están consistiendo en la limpieza de los árboles dañados, nuevos chupones y rebrotes para dejar que las encinas y pinos crezcan en altura. De esta forma, se dificulta la propagación de incendios así como se genera un futuro bosque para posteriores generaciones.

En total, se han obtenido más de 200 toneladas de madera de desbroce que han sido vendidas. Desde el Ayuntamiento se procederá al reordenamiento forestal para aumentar ese aprovechamiento de la limpieza y obtener financiación municipal extra a través de esa biomasa.