El Ayuntamiento de Loriguilla aprueba una rebaja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbana

El Ayuntamiento de Loriguilla informa que el pasado 25 de agosto se publicó el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia sobre la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) que va a suponer una rebaja del tipo de gravamen para los bienes de naturaleza urbana para usos no industriales.

Con esta medida las familias, vecinas y vecinos van a disfrutar de una reducción de la cuota final que abonarán y que se aplicará para el año 2024.

𝐄𝐥 𝐈𝐁𝐈  𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐫𝐢𝐠𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝟎,𝟓𝟔% 𝐚𝐥 𝟎,𝟓𝟎% y sumamos por tanto una nueva rebaja de impuestos en un año, unida a la rebaja anterior planteada por el Ayuntamiento en función de la colocación de placas solares para autoconsumo eléctrico.

La modificación efectuada introduce elementos  para que,  a pesar de que se produzca esa rebaja para los bienes urbanos, no conlleve un desajuste en la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento y no perjudique a las arcas municipales.

Seguimos trabajando.