El alcalde de Loriguilla urge a la Diputación a mejorar el puente de acceso al municipio

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y sus homólogos de Cheste y Riba-roja de Túria, José Morell y Robert Raga, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión de seguimiento en la sede de Divalterra, en la que participó el gerente de la empresa pública, Xavier Simón, y técnicos del área de Estudios y Planificación Estratégica, para conocer el análisis territorial realizado por los técnicos de la Universidad Politécnica de València (UPV) sobre el importante eje logístico que forman los tres municipios entre la A-3 y la A-7 y cuyo objetivo es un Plan Estratégico de Desarrollo Industrial conjunto que les permita  planificar inversiones y desarrollar acciones que mejoren los polígonos y permitan atraer actividad empresarial.

Tras una primera toma de contacto el pasado enero, los técnicos de la Cátedra Divalterra, organismo creado por la Diputación de València y la UPV, han realizado un análisis exhaustivo del suelo industrial y de los recursos disponibles, así como de los equipamientos y de los servicios existentes en el área y así lo pusieron de manifiesto durante la reunión de ayer, en la que también estuvieron presentes, por parte de Loriguilla, su teniente de alcalde, Manuel Cervera, el concejal de Urbanismo, Javier Cervera y técnicos municipales.

Alfaro aprovechó la cita para reivindicar actuaciones prioritarias para el municipio como son la mejora del puente de acceso a la población, la mejora de la conexión al Bypass por la A-7 y la conexión por carretera entre los polígonos industriales de los tres municipios que forman este importante eje industrial.

Al respecto,  mostró su contrariedad  por la demora de algunas actuaciones como la relativa al puente.  «Es momento ya de que se mejore el puente», señaló,  puesto que «su estado actual supone un obstáculo para la instalación de nuevas empresas en el municipio».  La implantación de nuevas industrias tendría un impacto muy positivo en la población y en la creación de empleo. Por ello, considera «urgente» garantizar unos buenos accesos, tanto de entrada como de salida, «lo que no es posible sin la mejora del puente», sentenció.

El pasado octubre, Alfaro ya se reunió con el diputado responsable del área de Carreteras, Pablo Seguí, y le arrancó el compromiso de acometer esta actuación una vez los técnicos encontraran la solución más adecuada.

En la hoja de ruta marcada por las partes, los tres municipios coinciden en señalar la importancia de emprender acciones dirigidas a atraer subvenciones o inversiones para mejorar las carencias en infraestructuras, comunicaciones o señalética de esta zona industrial, así como priorizar actuaciones como la conexión de las zonas industriales a través de servidumbres y carriles de aceleración paralelos a la A-3 que permitan descongestionar el principal acceso hacia la CV-374; mejorar la línea de Cercanías C3; crear un ramal que posibilite el tránsito de contenedores desde el PLV; y construir un apeadero que facilite la movilidad de los trabajadores.

Reunión de seguimiento en la sede de Divalterra

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *