El alcalde de Loriguilla exige una vez más que se restablezca el servicio de pediatría en el municipio

El alcalde de Loriguilla exige una vez más que se restablezca el servicio de pediatría en el municipio

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha participado esta mañana en la reunión de los alcaldes de los municipios pertenecientes al Departamento de Salud de Manises con la comisionada de la Conselleria de Sanidad de Manises, Emilia Sánchez Moreno y la secretaria autonómica de Eficiencia Sanitaria Concha Andrés.

Alfaro ha aprovechado la ocasión para exigir que se le devuelva al municipio el servicio de pediatría con el que contaba antes de la pandemia.

Hace dos años Loriguilla contaba con un pediatra que acudía al Centro de Salud un día a la semana. A pesar de que ese servicio “tampoco era mucho”, tal y como ha manifestado el alcalde, “exigimos al menos poder recuperar eso”, ha concluido.

Alfaro ha vuelto reivindicar una vez más que esta carencia en el servicio de sanidad perjudica tanto a los más de 2.000 habitantes de Loriguilla como a los 1.300 de La Reva, ya que acudían al Centro de Salud loriguillano a pesar de pertenecer al término municipal de Riba-roja del Túria.

«Se trata de casi 4.000 personas que ahora tienen que desplazarse a Riba-roja, con lo que también sobrecargan sus instalaciones sanitarias», ha denunciado el alcalde.

El Departamento de Salud de Manises y la secretaria autonómica han escuchado al alcalde y le han comunicado que “toman nota de su petición”.