Se aplaza a octubre el pago de la tasa por el tratamiento de residuos

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha modificado el período de pago voluntario de la tasa por el tratamiento de residuos, como medida para paliar la economía local ante la crisis del Covid-19. De este modo, el cobro de esta tasa quedará en suspenso hasta octubre, siendo el nuevo período de recaudación del 1 de octubre al 1 de diciembre.

El consorcio accedió a modificar el período de pago a petición de distintos ayuntamientos, con el beneplácito de la Diputación de Valencia, que es quien gestiona los tributos. En cualquier caso, los contribuyentes mantienen la opción de domiciliar o fraccionar el pago de la tasa.

Según ha explicado el vicepresidente del Consorcio y alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, de cara al próximo año, se está valorando una posible reducción de la tasa para comercios, establecimientos y empresas que se hayan visto afectados por la pandemia. El objetivo es aliviar la carga fiscal de las actividades más perjudicadas por esta crisis como sería el caso de la hostelería que paga una tasa más alta por generar mayores residuos, algo que no se ha producido durante el estado de alarma.