“Con un libro bajo el brazo”, la nueva propuesta del Ayuntamiento de Loriguilla para fomentar la lectura desde las primeras etapas de la infancia

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con la Agencia de Lectura Municipal y el Club de Lectura, pone en marcha la iniciativa «Con un libro bajo el brazo» con el objetivo de fomentar la lectura desde las primeras etapas de la infancia.

La propuesta pretende dar la bienvenida a los pequeños loriguillanos y loriguillanas nacidos en 2020, haciéndoles socios de pleno derecho de la Agencia de Lectura con su primer carnet para la biblioteca. Además, se les obsequiará con un libro en gran formato, un CD con canciones de cuna y un pequeño libro con pautas para que los padres y madres puedan orientar a sus hijos en las diferentes etapas del aprendizaje lector.

Para recoger el carnet y el lote de libros será necesario presentar en la Agencia de Lectura una foto y algún documento que acredite haber nacido en 2020 y estar empadronado en el municipio.

El concejal de Cultura Carlos Rodado ha explicado que desde la concejalía de Cultura “se pretende fomentar el hábito de la lectura a través del entorno familiar, puesto que un regazo, una canción de cuna o un cuento leído por un padre o una madre son el mejor crisol con el que un recién nacido forje el amor por los libros”.

“El año 2020 ha sido muy duro para todos y todas, en especial para aquellas familias con hijas e hijos pequeños, ya que la mayoría han permanecido en casa sin salir durante largos periodos de tiempo”, ha añadido Rodado. Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se quiere contribuir de alguna manera a que ese tiempo pase lo más rápido posible alrededor de un buen libro.