Normas para los desplazamientos de agricultores y ganaderos durante el estado de alarma

Ante la enorme confusión y preocupación que la aplicación de las medidas del estado de alarma ha provocado entre los agricultores y ganaderos de Loriguilla sobre los desplazamientos, atendiendo a las directrices oficiales de la Comunidad Valenciana, desde el Ayuntamiento de Loriguilla se informa a los profesionales del sector (autónomos agrarios o propietarios de Sociedad Agraria) que LOS DESPLAZAMIENTOS ESTÁN PROHIBIDOS, salvo en los casos siguientes:

  • Cuando se realice con la finalidad de poner el producto en el mercado y se cuente con la correspondiente autorización.
  • Cuando el trayecto que se realice sea para alimentar al ganado y se cuente con la correspondiente acreditación ganadera. En este caso, se cuenta el desplazamiento de ida y vuelta.
  • Por causa de fuerza mayor o urgente necesidad. (Ej.: una avería que inunde un campo). Las labores de mantenimiento, riego, etcétera, no se consideran imprescindibles, por lo tanto, están prohibidas.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado impedirán los desplazamientos en cualquier otro supuesto. También a aquellos agricultores que no cuenten con acreditación oficial. Asimismo, en todos los desplazamientos deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias