COMUNICADO del Ayuntamiento de Loriguilla tras la suspensión de actos pirotécnicos programados para estas Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Loriguilla comunica tras la suspensión de actos pirotécnicos programados para estas Fiestas Patronales lo siguiente:

El Ayuntamiento a través de los funcionarios y de manera diligente, tramitó los expedientes y permisos oportunos a fin de poder obsequiar al pueblo y a su Patrona con fuegos de artificio.

Que, con los permisos aprobados y concedidos, la misma mañana del lanzamiento de la tradicional mascletá a las 13:09, se recibe comunicación del Servicio de Prevención de Incendios Forestales prohibiendo categóricamente el lanzamiento de cualquier artefacto pirotécnico, tanto aéreo como terrestre.

Tras hablar con el Sargento y el Cabo de la dotación de bomberos desplazada hasta Loriguilla, éstos vienen con la única intención de comprobar in situ que la mascletá se estaba recogiendo y no se iba a lanzar. De lo contrario, emitirían un informe a las autoridades.

El responsable de la pirotecnia Gironina, encargados de los fuegos de artificio, le comunica personalmente al Alcalde que el desmontaje de la mascletá no va a suponer sobrecoste alguno y que se lanzará en otro momento o día festivo propuesto por el propio Ayuntamiento.

Hoy mismo y tras el revuelo que está causando esta situación, no solo en el Ayuntamiento de Loriguilla si no también en otros municipios (algunos de ellos ya sancionados o con expediente sancionador abierto por hacer caso omiso de la norma y estado de alerta), la policía autonómica se ha personado en la casa consistorial para presentar ACTA DE INSPECCIÓN A-0819 reiterando la prohibición de lanzar cualquier mascletá o castillo pirotécnico frente a la Vicesecretaria del Ayuntamiento.

El Estado de Alerta 3, no sólo deja sin validez los permisos del Ayuntamiento, si no que estos no se vuelven a restaurar hasta que el nivel baje a 2, en cuyo caso, y si los pirotécnicos tienen tiempo de hacer su trabajo, se continuarán con los actos previstos con normalidad pero dentro de la legalidad y estado actual.

El Ayuntamiento de Loriguilla con el Alcalde Carlos Eusebio Rodado y Díaz-Cano al frente, quiere mostrar su total apoyo al Jefe de Policía Local y resto de compañeros por hacer cumplir la Ley y velar única y exclusivamente por los intereses del pueblo, acto que les ha valido la reprimenda y escarnio público, viendo cuestionado su honor por parte de algunos de los miembros del anterior equipo de gobierno.