Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Loriguilla

Solo deben acudir al centro de salud para vacunarse las personas que reciban el aviso por parte del equipo sanitario

El Ayuntamiento de Loriguilla ha recibido hoy las primeras vacunas contra la gripe y, gracias a las gestiones efectuadas en colaboración con la coordinación médica y de enfermería del centro de salud de Riba-roja de Túria, comenzará a administrarlas el próximo 6 de octubre.

Las personas mayores de 65 años y aquellas que se encuentren en grupos específicos de riesgo, según el listado propuesto por la Conselleria de Sanitat, serán citadas para ser vacunadas en el centro de salud de Loriguilla. Las citaciones se realizarán de forma ordenada y escalonada a lo largo de las próximas semanas, los martes y jueves.

Desde Salud Pública, se ruega que solo acudan al centro sanitario las personas citadas. En caso de ser mayor de 65 años y no recibir ninguna llamada por parte de los servicios sanitarios, puede ponerse en contacto vía telefónica con el centro de salud del municipio y advertir del caso.

El concejal de Sanidad, Carlos Rodado, ha declarado que la premisa sigue siendo “evitar aglomeraciones en el centro de atención primaria a fin de salvaguardar, no solo la salud de los pacientes, sino también la de los profesionales sanitarios que nos atienden”. “Ahora más que nunca debemos ser juiciosos en el uso y, sobre todo en el abuso, de los recursos sanitarios, tan escasos e imprescindibles hoy día», ha concluido.