El Ayuntamiento y Tecvasa garantizan la calidad y prestación de los servicios de agua potable y saneamiento

El Ayuntamiento de Loriguilla y Tecvasa han puesto en marcha un Plan de Contingencia con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el municipio mientras dure el Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España, para combatir el coronavirus (Covid-19), estado que se prolongará hasta el 11 de abril, salvo que haya más prórrogas.  Entre las medidas adoptadas en el plan, destaca «la suspensión de aquellos cortes de suministro que afecten a los usuarios que tengan la condición de vulnerabilidad, para salvaguardar el servicio de agua potable, como suministro esencial, a todas las familias».

A través de un comunicado conjunto, Ayuntamiento y Tecvasa han trasladado a la población las medidas adoptadas y llevadas a cabo desde el comienzo de la situación de emergencia. En este sentido, según indican, el servicio se prestará con total normalidad evitando en la medida de lo posible las interrupciones por averías o maniobras de operación. Y seguirán garantizando la calidad del agua con los controles sanitarios y analíticos previstos por la normativa.

Las oficinas de atención al usuario permanecerán cerradas como medida preventiva quedando a su disposición los teléfonos de atención 961669090 en horario de 9:00 a 14:00 horas, y emergencias 617047637, o al correo electrónico loriguilla@tecvasa.com para cualquier necesidad que se les pueda plantear.

También estará disponible la oficina virtual www.oficinavirtual.tecvasa.com para informarse y realizar los trámites que necesiten.

Tecvasa también ha asegurado que «ha reorganizado el trabajo y la operativa diaria para garantizar el servicio y proteger la salud» de los empleados, y que  ha tomado medidas «para asegurar la disposición de materiales, reactivos y cualquier elemento que nos permita afrontar cualquier incidencia sin retrasos».

Bando Loriguilla Tecvasa