El Ayuntamiento de Loriguilla se vuelve a reunir con Sanidad para avanzar en la búsqueda de soluciones

El Ayuntamiento de Loriguilla ha mantenido hoy una nueva reunión con responsables del departamento de Salud del Hospital de Manises con el propósito de avanzar en la solución de los problemas que sufre el municipio como son, principalmente, el cierre del ambulatorio y el mal funcionamiento de la atención telefónica del centro de salud de Ribarroja. En esta ocasión, además del alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y el concejal de Sanidad, Carlos Rodado, por parte del departamento de Salud de Manises, han participado su director-gerente, Ricardo Trujillo, y el comisionado de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, José César Antón, con quien ya se reunieron el pasado lunes.

Respecto a la posibilidad de acelerar la reapertura del centro auxiliar, no ha habido novedades. Manises ha reiterado que se están haciendo informes de valoración de los centros auxiliares para ver si pueden soportar el nuevo protocolo sanitario que establece, entre otras cuestiones, la creación de circuitos respiratorios que permitan aislar a los pacientes enfermos de coronavirus de los que no lo son. Sin estos informes, han señalado, no se reabrirá ningún centro.

En cuanto a las quejas por la atención telefónica, han explicado  que van a poner en marcha un servicio de registro, a través de formulario web, para que sea el propio centro de salud el que contacte con el usuario que solicite una consulta médica por esta vía. Los responsables autonómicos reiteran que el problema no está en el personal del servicio telefónico, sino en la escasez de médicos para dar salida a las consultas.

Por parte municipal, se ha insistido en la necesidad de reabrir el ambulatorio cuanto antes, conscientes de los problemas que ocasiona a la población su cierre y en presionar y trabajar sin descanso, con todos los medios a su alcance, para dar respuesta satisfactoria a las demandas de la población.