El Ayuntamiento de Loriguilla concede una beca profesional para poner en marcha el proyecto de formación en competencias digitales a desempleados

 

La Diputación Provincial de Valencia aprobó un proyecto  de formación en competencias digitales a jóvenes y desempleados de larga duración a través de un programa de Becas de Postgrado.

 

Para ello el Ayuntamiento de Loriguilla ha otorgado una beca para la realización de prácticas profesionales durante 6 meses a un joven que tendrá la oportunidad de formar a los desempleados en el uso de las competencias digitales aplicadas a la búsqueda de empleo.

El proyecto se divide en 2 bloques formativos:

  • Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la búsqueda de empleo.

 

  • Redes Sociales aplicadas a la búsqueda de empleo.

Con la puesta en marcha de este proyecto se consiguen 2 objetivos: por un lado dar la oportunidad para que un joven titulado adquiera experiencia profesional  y por otro ofrecer un servicio muy necesario dirigido a estos colectivos dada la importancia que tiene en la actualidad el uso de las TIC.

Según el V informe de Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo el 86% de las empresas mira las Redes Sociales de los candidatos por ello es evidente que las personas que están en situación de búsqueda activa de empleo deben saber utilizar estas herramientas.

En breve se publicará la convocatoria para que los desempleados se inscriban al programa formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *