El Ayuntamiento de Loriguilla celebra el primer pleno telemático de su historia

El Ayuntamiento de Loriguilla celebró ayer el primer pleno telemático de su historia, siguiendo las recomendaciones sanitarias para combatir el coronavirus (Covid-19). La sesión, de carácter extraordinaria, contó con las medidas de seguridad necesarias para certificar la legalidad de las decisiones adoptadas.

El pleno se desarrolló por videoconferencia, presidido por el alcalde Sergio Alfaro y con la asistencia en línea de todos sus miembros y del secretario-interventor del Ayuntamiento, Miguel Nieto. Y giró entorno a la crisis sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno local desde que se decretó el estado de alarma.

Así, la corporación aprobó mantener la actividad institucional del pleno por vía telemática, así como las sesiones de los órganos colegiados; las medidas adoptadas en relación con la crisis sanitaria, incluidas en el punto de dación de cuentas; y la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por casas de baños, duchas, piscinas, instalaciones deportivas y otros servicios análogos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha lamentado los problemas de conexión por sobrecarga de la Red que se produjeron durante la emisión en directo del pleno a través del canal municipal de Youtube y que impidieron a la población seguir íntegramente la sesión como si lo hubiesen hecho de forma presencial en el salón de plenos.