Loriguilla asiste a una reunión sobre salud mental organizada por la Mancomunitat

El Ayuntamiento de Loriguilla ha estado presente, esta mañana, en una reunión de trabajo con la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, y el equipo técnico del Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental (Prisma) para conocer la labor que desarrolla este programa, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A la reunión, han asistido distintos representantes municipales y técnicos, entre ellos, el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, dónde se ha celebrado la reunión, y la responsable del área de Bienestar Social de Loriguilla, Sara Navarro, quien ha destacado la importancia de estas iniciativas para «acabar con la estigmatización y la exclusión social de las personas que sufren algún tipo de trastorno mental». 

Prisma es un programa terapéutico de carácter multidisciplinar, que da servicio a los municipios que integran la Mancomunitat, y cuyo objetivo principal es lograr la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental. Se trata de un recurso de atención psicosocial, según ha explicado Navarro, para fomentar la calidad de vida, mejorar la autonomía y la autodeterminación de las personas diagnosticadas con algún problema mental. «Es necesario promover la integración activa de estas personas, darles visibilidad, y evitar que caigan en la exclusión social», ha señalado.

En 2019, se han puesto en funcionamiento dos recursos ubicados en Bétera y Vilamarxant. Según se ha anunciado, se espera que, en 2020, se abran dos más. Uno en la Pobla de Vallbona y otro en Riba-roja de Túria. Este último facilitará la atención a las personas de Loriguilla que requieran de este tipo de asistencia. El equipo técnico de Prisma está formado por el psicólogo Paco Jareño, una técnica de deportes  y un técnico en integración social.