El Ayuntamiento lleva gastados 2.070 euros en ayudas sociales directas desde el comienzo de la crisis sanitaria

Al comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento de Loriguilla activó una línea de ayudas de emergencia social, dirigida a personas y familias del municipio en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento, el consistorio ha destinado 2.070 euros en ayudas sociales directas para el pago de alquileres, alimentación y productos de higiene, y suministros básicos de la vivienda como agua, luz y gas, según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Sara Navarro. En este sentido, ha asegurado que «no vamos a parar de trabajar para garantizar las necesidades básicas de las personas y familias más vulnerables del municipio o cuya situación se ha visto agravada por la pandemia».

Navarro ha dejado claro el compromiso social del equipo de Gobierno con las personas y familias más desfavorecidas del municipio. Por ello, además de los recursos económicos destinados a paliar estas necesidades, los servicios sociales municipales también se están encargando de la tramitación de distintas ayudas, así como del reparto de alimentos a las familias beneficiarias del Fondo de Ayuda Europea o de aquellas que lo han solicitado por no poder salir de casa o por no contar con medios de apoyo para cubrir sus necesidades alimentarias.  Asimismo, desde el 10 de abril y mientras dure la crisis, el servicio de Menjar a casa se ha ampliado a los fines de semana y festivos sin ningún coste para sus usuarios.

Ante los últimos datos oficiales de coronavirus que arrojan una ligera mejoría, Navarro ha querido enviar un mensaje de ánimo y agradecimiento a la ciudadanía. «Están siendo semanas muy duras, sobre todo, para los más pequeños, pero es encomiable el esfuerzo de todos por acatar las normas. Deseo que más pronto que tarde volvamos a nuestras vidas», ha concluido.