El Ayuntamiento cierra el ecoparque, suspende la recogida de enseres y apela al civismo para mantener la limpieza y salubridad pública en Loriguilla

El Ayuntamiento de Loriguilla ha pedido la colaboración y la solidaridad de la población para mantener la limpieza y salubridad pública en el municipio, una actitud cívica que se hace más necesaria desde que se decretó el Estado de Alarma. Por tanto, el Ayuntamiento apela al civismo vecinal para que nadie deje bolsas de basura en la vía pública ni tire al suelo pañuelos, guantes, mascarillas, papeles o cualquier tipo de desperdicio. Y recuerda a los propietarios de mascotas, que deben recoger siempre sus deposiciones y limpiar con agua los orines.

Al mismo tiempo, ha comunicado que el Ecoparque permanecerá cerrado hasta nueva orden y que se suspende la recogida de trastos y/o enseres.

El Ayuntamiento lamenta las molestias que esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) ha provocado en la ciudadanía y las dudas de carácter práctico que ha suscitado el decreto del Gobierno de España, por ello recomienda informarse siempre a través de fuentes oficiales y cumplir las normas establecidas. Saltárselas, puede implicar sanciones o multas.