Alfaro lamenta la suspensión de las fiestas por el coronavirus y traslada todo su apoyo a la Falla de Loriguilla

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha lamentado la suspensión de las Fallas por el coronavirus, y así se lo ha trasladado a la directiva de la agrupación fallera local durante la reunión que han mantenido esta mañana, tras la decisión de la Generalitat de suspender las fiestas en toda la Comunidad Valenciana por alerta sanitaria. También se ha sumado a la reunión, el concejal de Sanidad, Carlos Rodado.

Alfaro ha mostrado todo su apoyo a la Falla local por esta mala noticia y ha querido también «mandar un abrazo muy fuerte a toda la familia fallera de Loriguilla», especialmente, a Andrea Cervera y Anna Valero, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, respectivamente, y a los presidentes, Daniel Rodríguez y Sergio Navarro.

Anoche, la Generalitat anunció la cancelación de las Fallas, a través de un comunicado que decía: «La Generalitat, siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, ha acordado aplazar la celebración de las fiestas de las Fallas y la Magdalena en la Comunidad Valenciana. Por responsabilidad, por indicación de los expertos y pensando en el bien general de la población». Las Fallas en Loriguilla estaba previsto que comenzaran esta noche con la plantà y se prolongaran hasta el próximo domingo.