Los alcaldes de la C-3 protestan por la «burla» que supone la inversión del Gobierno central

Los alcaldes y alcaldesa de los municipios de la línea C-3, que comprende a Loriguilla, Aldaia, Alaquàs, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Ribarroja, Utiel, Camporrobles y Xirivella se han reunido este lunes día 10 de abril a las 12:00 horas en la zona exterior de la Estación del Norte de València para poner de manifiesto la denominada «Declaración de Xirivella«.

Así, el Alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, acompañado del Concejal de Hacienda, Sergio Alfaro, y el Concejal de Juventud, David Expósito, se han personado en Valencia para reivindicar mediante la declaración una modernización, electrificación y mejoras en la C-3. Para conseguirlo, demandan una mayor inversión en la línea de los Presupuestos Generales del Estado del 2017 y no los 12.700 euros que el Gobierno destinará.

La reunión ha contado también con la asistencia de miembros de plataformas vecinales y sindicales pertenecientes a estas doce localidades.

El Alcalde de Loriguilla ha indicado que rechaza esta nueva acción del Gobierno por considerarla una «burla» ya que los presupuestos no se ajustan a lo prometido. Supuestamente se iba a destinar 33 millones de euros y al final han acabado destinando 12.700 euros.

«Nos ha parecido una verdadera burla y vamos a seguir luchando y trabajando. Si tenemos que ir a Madrid, lo haremos», ha expresado Cervera, que ha explicado que actualmente estos trenes no son accesibles para personas con movilidad reducida y esta es una de las mejoras que quieren incluir. Además, ha añadido que se persigue «la modernización de la línea, un mejor servicio y sobre todo, una mayor accesibilidad con el Poligono industrial. Al final lo que se pretende es que la gente acabe utilizando el servicio público». Asimismo, si hubiese una mayor inversión por parte del Ministerio de Fomento se podría «unificar el billete de tren, con el de bus y metro» para abaratar costes.

Desde que se inauguró la línea de la C-3  «han pasado muchísimos años y la diferencia en la modernización de la C-3 practicamente ha sido nula. Por lo tanto, nosotros, los alcaldes y alcaldesas y las plataformas, reivindicamos mejoras en el transporte público. Los vecinos que nos apoyan , la Generalitat, y todos los que estamos aquí, pedimos esa modernización de la línea y esa inversión en infraestructuras. La Comunidad Valenciana necesita inversiones reales. El Presidente de la Generalitat presentó al Ministro en diciembre la Agenda Valenciana de Infraestructuras, era una propuesta, era una realidad, lo que necesita esta comunidad. ¿Y qué hemos visto? Unos presupuestos con escasas inversiones. Estamos en la cola de inversiones en España, por lo tanto, no vamos a parar de movilizarnos ya que pensamos que esas infraestructuras son necesarias», ha declarado ante los medios presentes Michel Montaner, Alcalde de Xirivella y portavoz del grupo. «Iremos donde haga falta porque pensamos que es una burla a la sociedad valenciana».

agachados-min

IMG_20170410_120305-min

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *