NUEVA ILUMINACIÓN EN EL PABELLÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Loriguilla y su concejalía de Deportes comunican que se están cambiando las antiguas luminarias de halogenuro metálico de 400W en el Pabellón Municipal por una nueva red de campanas con tecnología LED de 200W.

Un total de 28 campanas LED que logran emitir una luminancia superior a los 600 lux, frente a los apenas 300 lux que llegaban a la pista con el anterior sistema. Doble de luz con la mitad de consumo.

La inversión realizada asciende a 9.310,10€ (iva incluido), e incluye el control lumínico por un módulo Gateway y tecnología Zigbee, permitiendo:

 

  • Iluminar la pista con tres potencias (200W, 100W, y una intensidad menor para labores de mantenimiento o limpieza).

 

  • Mapa de 6 escenas de control automático, pudiendo iluminar la pista al completo o por sectores, no siendo necesarias todas las luces si no se van a utilizar.

 

  • Sensores inteligentes de presencia en las gradas para que se enciendan cuando sea necesario y se mantengan encendidas siempre que haya público.

 

Más luz, menor consumo y una mejor eficiencia en el sistema, son las motivaciones para haber acometido esta gran mejora en una infraestructura tan importante y utilizada por todos nuestros vecinos y vecinas que, unida a la previa instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, harán bajar en gran medida las facturas y convierten a nuestro Pabellón en un edificio mucho más moderno y respetuoso con el medio ambiente.

#loriguilla #loriguillaesdeporte