Manifiesto 25-N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Con motivo de la conmemoración del  25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, a las puertas del Ayuntamiento de Loriguilla, se ha leído un manifiesto en repulsa de esta lacra y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas. A través de este acto, el Gobierno municipal, encabezado por su alcalde, Sergio Alfaro, reitera su compromiso con las víctimas y su determinación para adoptar cuantas medidas sean necesarias para la erradicación de la violencia de género y para avanzar en la igualdad real y efectiva de las mujeres.

Con esta declaración institucional, y el acto de esta tarde en la Agencia de Lectura, se pone punto final a la Semana contra la Violencia de Género en Loriguilla, organizada por la concejalía de Igualdad, y que ha contado con proyecciones de cine, charlas y coloquios.  En este sentido, ayer se proyectó la película Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, en el Teatro Municipal, que incluyó un coloquio al término de la misma.

También se ha tratado de visibilizar la violencia sexista a través de iniciativas como el cambio del color de las farolas de la plaza del Ayuntamiento, que han lucido en color violeta, o la instalación de un Punto Violeta en el mercado para concienciar, sensibilizar e implicar a la ciudadanía en la prevención y lucha contra la violencia machista.

MANIFIESTO 25-N 2019

IMG_20191125_120354