REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS

El Ayuntamiento se ha reunido esta tarde con padres y madres de Loriguilla, para aclarar algunas dudas surgidas con la Escuela de Verano y otros servicios que presta el consistorio, a través de una empresa externa, con la finalidad de facilitar la conciliación de las familias.

Además de la alcaldesa y el concejal de Educación, asiste también el gerente de la empresa “Gamusinos”, que es quién tiene la concesión del servicio desde hace años.

Los ediles han tenido la oportunidad de explicar en qué punto estamos con el programa EDIFICANT y se han trasladado las opciones para el movimiento de los estudiantes al nuevo colegio.

Se ha podido explicar pormenorizadamente qué cuesta y qué valor tiene el servicio de conciliación familiar y cual es el papel y el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Loriguilla para que dicha conciliación sea lo más llevadera posible.

Desde el consistorio y la concejalía delegada de Educación, se ha mantenido siempre una línea constante para bonificar a todos los niños y niñas. Esto es algo que jamás ha cambiado.

El año pasado, gracias a la subvención del Plan Corresponsables, este ayuntamiento pudo generar plazas gratuitas que beneficiaron a todos los usuarios.

Por desgracia, en el presente ejercicio, dicha subvención no está disponible por el momento, de modo que se ha continuado bonificando como en años anteriores con aportación propia del presupuesto municipal y otras subvenciones distintas al Plan Corresponsables.

Habiendo aclarado con las familias lo que realmente cuesta el servicio y lo que definitivamente pagan, os queremos facilitar una relación de precios de años anteriores (ver imágenes).

Cualquier persona puede comprobar que no sólo no se paga menos este año por la Escuela de Verano, sino que además se paga menos en otros servicios de concilia: LAS TARDES DE JUNIO TAMBIÉN ESTARÁN BONIFICADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE LORIGUILLA.

Para finalizar la reunión, se informa de la percepción de una nueva subvención en materia educativa que se consensuará con el AMPA W.A. Mozart Loriguilla para su mejor aprovechamiento, haciéndoles partícipes de la decisión.

Lamentamos el terrible malentendido y el malestar generado tras la publicación de los precios reales (no bonificados) del servicio de la Escuela de Verano.

Esperamos que todas las familias que necesiten el «concilia» queden satisfechas y puedan asistir.