FIESTAS PATRONALES 2024

Loriguilla ultima los preparativos de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad.

El consistorio y su concejalía de Fiestas tienen a punto los actos litúrgicos y festivos que se celebrarán a finales de agosto, concretamente del 23 del mes hasta el 1 de septiembre, un total de diez días en los que la diversión y la devoción se entremezclan para que los vecinos y vecinas de la localidad disfruten de una gran variedad de eventos destinados a todos los públicos.

Como cada año, las fiestas patronales arrancarán con la tradicional Volta a Peu, que en esta ocasión celebra su XX edición, bien conocida en el circuito por su particular recorrido y las altas temperaturas que dificultan, aún más si cabe, los diez kilómetros de carrera.

La música, las verbenas y la pirotecnia son señas de identidad de la localidad del Camp de Túria, pasacalles, misas, conciertos, grandes discomóviles, castillos de fuegos, cordás y mascletás, llenarán de sonido, color y pólvora cada rincón y plaza.

Concursos de pintura, de paella, disfraces, teatro infantil y la implicación de asociaciones como la Coral de Loriguilla, Virgen de la Soledad, Festeros o Kintos 2024, aseguran la participación de todos los vecinos y vecinas del pueblo, que suelen volcarse en estos eventos multitudinarios en los que, bien por separado o en collas, tratan de llevarse a casa un jugoso premio mientras deleitan al resto con sus divertidas vestimentas o grandiosas paellas.

Este año también se celebrará la segunda edición de “Lorivisión”, un gran montaje y espectáculo de playbacks y canciones en directo, con votaciones, jurado y presentadores al más puro estilo del famoso certamen europeo.

El Ayuntamiento apuesta claramente por la diversificación de actos y eventos en los que prima la voluntad de participar, de unión y de confraternidad entre amigos, unas fiestas que sirvan para unir a un pueblo de apenas dos mil habitantes.

Todo ello, además, entorno a la liturgia y solemnidad de la Procesión en honor a la Virgen de la Soledad y el tradicional Canto de la Aurora, único en la comarca de los Serranos y el propio Camp de Túria, celebrado en la madrugada del día grande de fiestas.

Diez días en los que los loriguillanos y las loriguillanas dan todo de sí para ensalzar a su patrona y divertirse como sólo en esta localidad saben hacer.

Pronto se anunciarán los actos de cada jornada y se repartirán los libros de Fiestas para que no os perdáis ningún evento.